Te mostramos un recorrido por los lugares más espectaculares de Marrakech, para que descubras la esencia de la ciudad.
Descubrirás la Plaza Jemaa el Fna, la Kutubía, la Medina y sus zocos, las Tumbas Saadíes, El Barrio de la Kasbah, o los palacios Bahía o Majorelle para que le tomes el pulso a una ciudad llena de vida y exotismo.

PLAZA JENAA EL FNA, EL CORAZÓN DE LA MEDINA.
Sin duda es el centro neurálgico de Marrakech y de su Medina. Sorprendente y llena de vida. Tan caótica como espectacular. En ella se concentran los aromas, sabores y colores de Marrakech. La verás repleta de turistas y nativos junto a una pléyade de personajes curiosos. Por el día se va llenando de encantadores de serpientes, artesanos, puestos de zumo, malabaristas, músicos, tatuadoras de henna y otros personajes a cual más pintoresco. Por la noche aparecen los puestos de comida con sus olores. En cualquier caso, tanto de día como de noche, es un espectáculo digno de verse.
Un imprescindible es ver la puesta de sol al atardecer desde la terraza de alguno de los múltiples cafés o restaurantes que circundan la plaza. Eso sí, lo habitual es que tengas que hacer una consumición, que bien puede ser un refresco o un té, para poder acceder a las terrazas, aunque si lo prefieres también podrás almorzar o cenar.

MEDINA Y ZOCOS
Callejear por la laberíntica Medina, patrimonio mundial de la Unesco y sus zocos es una experiencia única. Puedes pasear hasta rincones tan pintorescos como la Plaza de las especias, el jardín secreto o la Madrasa de Ben Youssef. Pasear por sus callejuelas es un auténtico placer.

MEZQUITA KOUTOUBIA
Es uno de los símbolos de la ciudad y una referencia para el viajero ya que su minarete, de 70 metros de altura, se ve desde numerosos puntos de Marrakech. El acceso no está permitido a los no musulmanes. Es recomendable verse durante la puesta de sol desde alguna de las terrazas próximas.

MEDERSA O MADRAZA BEN YOUSEFF
Atravesando los zocos hacia el norte de Yemaa el Fna, en plena medina, se encuentra la medersa de Ben Youssef. Una medersa es una escuela musulmana donde se impartía el Corán. Construida en el siglo XIV, ha sido recientemente restaurada. Tiene una espectacular arquitectura y no puedes perderte su patio central. Fue considerada la escuela de teología más importante del norte de África. Sorprenden las pequeñas habitaciones donde se alojaban los estudiantes durante años. Precio 50 dirhams.

Una gran opción para ver todos estos lugares es contratando un free tour con Civitatis haciendo clic en el siguiente enlace:
https://www.civitatis.com/es/marrakech/free-tour-marrakech/?aid=101895
Según nuestra experiencia, Civitatis es la mejor página de actividades y excusiones en español.
BARRIO DE LA KASBAH Y BARRIO JUDIO (MELLAH) . TUMBAS SAADÍES
Al sur de la medina se encuentra el barrio de la Kasbah, otro animado barrio de calles sinuosas con muchísimo encanto que no te puedes perder. En él se sitúa la medina de la kasbah en la que destaca su bonito minarete. Junto a ella se encuentra otro de los lugares imprescindibles de Marrakech, las tumbas saadíes, donde podrás ver las tumbas de los sultanes de la citada dinastía, destacando la sala de las doce columnas.
Fueron construidas por el Sultán Ahmad al Mansur hacia 1603. Lo más sorprendente es que permanecieron enterradas por 3 siglos. Fueron redescubiertas por los franceses en 1917 cuando sobrevolando la ciudad observaron lo que parecían unos tejados de un edificio, ya que el resto del complejo se encontraba enterrado.

A continuación puedes dirigirte a la cercana plaza “des Ferblantiers”, una amplia y tranquila plaza en la que te puedes tomar un respiro entre tanta calle estrecha. En ella verás entre palmeras y nidos de cigüeñas, puestos de especias y artesanos hojalateros, del que toma el nombre.

BARRIO DE LA KASBAH Y BARRIO JUDIO (MELLAH) . PALACIOS BADI Y DE LA BAHIA
La siguiente parada son los cercanos palacios de Badi del que sólo quedan sus ruinas y el palacio de la Bahía, lujosa residencia del que fuera gran visir. Un palacio de bella arquitectura en el que podrás contemplar el harén y su hermoso patio central.
Para finalizar el recorrido te animamos a que te adentres en el contiguo barrio judío. Aunque la comunidad judía que queda es escasa, este barrio resulta uno de los más genuinos para visitar ya que la presencia de turistas es bastante menor. Es una zona más pobre pero sin duda os servirá para tomar el pulso a la Marrakesh más auténtica. También puedes acercarte a ver su cementerio.

JARDINES MAJORELLE
Son unos exóticos jardines creados por el pintor Jacques Majorelle y posteriormente restaurados por Yves Saint Laurent. Destaca su estilo art-decó y su intenso color azul. Están situados en la parte nueva de la ciudad por lo que deberás tomar un taxi para llegar. El precio del trayecto es de 150 dirhams desde Jenna el Fna. Acuérdalo antes de salir para evitar sorpresas.

Y si dispones de más tiempo puedes visitar el hotel-palacio Mamounia, uno de los hoteles más lujosos de todo Marruecos, próximo a la Koutubia (si bien para poder entrar tendrás que hacer una consumisión). También puedes visita la zona nueva de la ciudad donde hay tiendas con buena relación calidad-precio sobre todo de artículos de piel.
0 comentarios